Ayer lunes 13 de abril, tuvo lugar en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas de Valladolid la sesión presencial segunda correspondiente al curso EMILE 2014-2015 : Art et Langage
El curso finalizará el próximo 30 de abril y está estructurado en dos sesiones presenciales y una fase de trabajo en red a través de la plataforma de trabajo colaborativo del CFPI.
El curso deriva de la colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Embajada de Francia en España con el objetivo de ofrecer una formación específica y de altísima calidad para la enseñanza de la lengua y cultura francesa.
La sesión de ayer lunes 13 de abril, contó con la presencia de Valérie Lemeunier como ponente.
Valérie Lemeunier comenzó su carrera como profesora de francés como lengua extranjera. Tiene un doctorado en la didáctica de lenguas y culturas, que ocupó tanto en Francia como en el extranjero (España, Turquía, Grecia, México) como profesora, coordinadora educativa, directora del curso y la agregada de cooperación para el francés .Trabajó durante 8 años en el departamento francés del Centro Internacional de Estudios en Educación como gerente de proyectos del dispositivo PRO FLE, director del proyecto de invierno y de verano universidades-Belc y jefe de la unidad de entrenamiento.
Es autora de libros para la enseñanza de la lengua extranjera francesa para adolescentes y adultos (en los juegos, directo).
Agregada de Cooperación para el francés en Madrid (Embajada de Francia en España) desde septiembre de 2013, sus áreas de intervención son la enseñanza del francés como lengua extranjera (y sus variaciones) para adolescentes y adultos, la supervisión y coordinación de equipos docentes y la ingeniería de la formación.
Formadora en Thelema Internacional y experta asociada en el CIEP . Sus especialidades son enseñar francés a través del arte, la enseñanza del francés como lengua extranjera para jóvenes estudiantes y proyectos de ingeniería interdisciplinaria.
La sesión fue muy dinámica y práctica. Los participantes expusieron sus trabajos realizados durante la fase de trabajo colaborativo, fichas pedagógicas para primaria y secundaria.