CONCURSO EUROESCOLA 2015
Escrito por JAVIER MAGDALENO, miércoles 25 de marzo de 2015 , 22:34 hs , en UNIÓN EUROPEA

En este momento centros escolares de nuestra región están participando en el concurso Euroscola 2015 que este año esta dedicado al Año Europeo del desarrollo. El Parlamento Europeo considera  que este año debe ser el de la dignidad de cada ser humano de este planeta y por ello ha elegido el lema "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro".

Participan alumnos de la ESO (3º y 4º), Bachillerato o de Ciclos Medio de Formación Profesional de Grado Medio en un centro escolar establecido en territorio español.

Los objetivos principales en los que deben reflexionar los alumnos son:

• - El reto de la cooperación por un mundo futuro más justo, más estable y sostenible para la humanidad.
  • - Cómo pueden contribuir los jóvenes y los centros escolares en la cooperación al desarrollo, promover el pensamiento crítico, el sentido de la responsabilidad y participar en proyectos solidarios.
  • - Conocer los programas europeos de cooperación al desarrollo y las estrategias europeas de lucha contra la pobreza dentro y fuera de la Unión Europea.
  • Los centros están en la fase final del concurso y los alumnos participantes deben crear un blog en el que se expongan sus actividades/iniciativas en relación con proyectos de cooperación al desarrollo y de sensibilización de la comunidad educativa, así como demostrar que han sido realizadas, a través de fotos, vídeos, enlaces, etc.

Hasta el 14 de abril a las 18:00 horas, los equipos deberán incorporar en su blog el informe final de realización de su actividad/iniciativa.

• Uno de los centros participantes es el IES Pinar de la Rubia de Valladolid que esta utilizando twitter para compartir recursos y materiales con el hashtag  #iprTarea_4 .
  • Excelente iniciativa que defiende valores educativos entre nuestros alumnos. Suerte a los centros participantes.