Escuelas para Estudiantes del Siglo 21
Escrito por MARGARITA GUTIÉRREZ VALDÉS, miércoles 18 de marzo de 2015 , 19:40 hs , en UNIÓN EUROPEA

                    Escuelas para Estudiantes del Siglo 21

                                    Líderes fuertes, maestros seguros de sí mismos, enfoques innovadores

                                                

Schools for 21st-Century Learners
                                                                       Strong Leaders, Confident Teachers, Innovative Approaches
 

Según este informe,

Los sistemas educativos exitosos son aquellos que promueven el liderazgo en todos los niveles, fomentando así

los maestros y directores, independientemente de las posiciones formales que ocupan, a liderar la innovación

en el aula, la escuela y el sistema en su conjunto.

Este informe resume las pruebas de  la Enseñanza y el Aprendizaje de la OCDE Encuesta Internacional y el

Programa para la Evaluación Internacional  de los Alumnos que sustenta los tres temas de la

Cumbre Internacional de2015 sobre la Profesión Docente: liderazgo escolar, la autoeficacia y la

innovación de los docentes en la educación. También ofrece ejemplos de todo el mundo de cómo

algunas escuelas están introduciendo métodos innovadores de enseñanza y aprendizaje para preparar

mejor a los estudiantes las habilidades que necesitan para participar plenamente en la economía global

del siglo 21.

¿Qué se necesita para crear una escuela de respuesta del siglo 21?

Tres ingredientes clave:

los profesores que tienen confianza en su capacidad para enseñar,

la voluntad de   innovar,

y fuertes líderes escolares que establecen las condiciones en sus escuelas que permitan a los dos  primeros

ingredientes  florecer.

Este informe utiliza pruebas de la Enseñanza y el Aprendizaje de la OCDE Encuesta Internacional (TALIS), el

Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos ( PISA ) , y los entornos de aprendizaje innovador

de la OCDE proyecto para identificar las políticas escolares y de nivel de sistema que promueven el 

liderazgo escolar eficaz , fortalecer el sentido de autoeficacia del profesor, y fomentar la innovación  

en la creación entornos de aprendizaje del siglo 21.

El informe está estructurado en cuatro capítulos muy interesantes:

Capítulo 1.Construir escuelas responsables para los estudiantes del siglo 21

Capítulo 2.Promover un liderazgo escolar eficaz

Capítulo 3.Fortalecer la autoeficacia del profesor

Capítulo4. Innovar para crear entornos de aprendizaje del siglo 21

 

Fuente

OECD (2015), "Executive summary", in A. Schleicher, Schools for 21st-Century Learners: Strong Leaders, Confident Teachers, Innovative Approaches, OECD Publishing, Paris. DOI: http://dx.doi.org/10.1787/9789264231191-2-en
 

 

 



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