EL COACHING EN EDUCACIÓN
Escrito por JAVIER MAGDALENO, jueves 26 de febrero de 2015 , 09:50 hs , en FORMACIÓN CFPI

Dentro del seminario de auto-formación del equipo asesor de nuestro centro tuvimos la oportunidad de disfrutar de una sesión de coaching educativo sobre la energía positiva y la actitud ante la vida en nuestro trabajo como asesores.

Es evidente que lo que mostramos a los demás, a tus compañeros, a tus alumnos y a tu familia puede afectarle de un modo u otro. Por lo tanto, el esfuerzo por tener esa actitud positiva tiene una influencia en ti mismo y en los demás.

Las técnicas de coaching se basan en comprender tus sensaciones y en reestructurar las reacciones a los mismos. Nos viene muy bien como asesores pero también pueden implementarse estrategias similares entre los profesores y, no lo olvidemos, entre los alumnos.

He podido asistir a sesiones de coaching con profesores y la respuesta ha sido muy positiva pero en sesiones con alumnos la respuesta ha sido aun mejor. No cabe duda de que un grupo de alumnos en edades entre 12 y 18 años entienden las sesiones de coaching como un momento de reflexión entendiendo que lo que les sucede es algo normal y la diferencia tiene que ver con la manera de afrontar sus problemas y dificultades.

Agradecemos a Virginia del gabinete de coaching INVICA su sesión formativa que nos ayudará a afrontar nuestro trabajo y cuyas técnicas podemos implementar en nuestros cursos de idiomas.

Aquí podéis ver su presentación.