BLOGS EN EL AULA DE IDIOMAS. EXCELENTE RECURSO DIDÁCTICO. FERRARIBIBLOG. BUENAS PRÁCTICA EDUCATIVAS EN @EDUCACYL
Escrito por JAVIER MAGDALENO, martes 16 de diciembre de 2014 , 11:22 hs , en ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO EN...?

No cabe duda que el blog educativo es un excelente recurso de aplicación directa al aula y es utilizado por docentes de muy diferentes asignaturas por sus excelentes posibilidades didácticas.

Sin embargo, dada la variedad de recursos 2.0 que se pueden integrar en ellos: Vídeos, audios, google drive docs, forms... se convierte en un recurso imprescindible para un docente de idiomas. Es motivador para el alumno y también para el docente quién disfruta consiguiendo un aprendizaje de calidad en todos los aspectos de competencia idiomática.

Hoy os queremos recomendar un blog de un instituto de Secundaria, el IES Emilio Ferrari de Valladolid. Se trata de un blog en el que muestran actividades destacadas realizadas por sus alumnos. Muestran un gran dominio del inglés al igual que un gran nivel de competencia digital con diferentes herramientas web, como podéis comprobar en el vídeo que os muestro.

Si os gusta el inglés y tenéis vocación educativa, no os perdáis este blog.

¡Enhorabuena a profesores y alumnos!