Resumen de Actividades curso 2021 - 2022
Escrito por LAURA RIESCO, lunes 13 de junio de 2022 , 10:29 hs

Llega junio y con él la necesidad de echar la vista atrás para hacer memoria de todo lo realizado durante este curso.

Ha sido un curso intenso, por la cantidad de actividades formativas y aun con la resaca de la pandemia que nos ha contagiado hasta casi la mitad del mismo.

En el momento actual, podemos decir que hemos retomado la "normalidad" y con ella también la vorágine de cursos, viajes, visitas y proyectos.

Comenzamos el curso con varias actividades por videoconferencia y con la ya tradicional formación para coordinadores de secciones bilingües de Castilla y León. En esta ocasión la llamamos EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN LA COORDINACIÓN DE SECCIONES BILINGÜES, con docentes y coordinadores expertos que compartieron con los participantes sus experiencias y proyectos destacados.

Todas las presentaciones y los resultados del curso recogidos en el blog de la actividad, pincha en la imagen de arriba para acceder a él.

A continuación, realizamos también el curso MUSIC, STORIES AND CRAFTS FOR THE PRIMARY ENGLISH CLASS, con un gran ponente. Un curso que buscaba el desarrollo de la creatividad y el uso de las inteligencias múltiples a través de la música y las manualidades en el aula de inglés de Primaria. Todo un éxito de participación y con valoraciones excelentes. También con todas las actividades y materiales del curso en el blog, al que podéis acceder desde aquí.

Al mismo tiempo, se desarrolla el proceso para participar en el proyecto de innovación OBSERVA_ACCIÓN, que como siempre, llevamos a cabo en su modalidad de COMUNICA_ACCIÓN y realizamos las sesiones iniciales de formación para los participantes de One2One, Team2Teach y School4School.

Ya después de las navidades, comenzamos el trimestre con una formación sobre herramientas digitales para la evaluación en el aula de idiomas, de la mano de una excelente ponente Ingrid Mosquera, que compartió con nosotros todos sus trucos y consejos para aplicar distintas herramientas a la evaluación de las clases online. Otro blog con gran cantidad de ideas y recursos para aplicar en nuestro aula de idiomas.

Continuamos después, con el curso programado para profesores bilingües, que en esta ocasión dedicamos al Aprendizaje basado en proyectos y Aprendizaje Cooperativo. Unas metodologías que tienen cada vez un mayor auge y ponen en valor el carácter práctico del uso del inglés en las distintas asignaturas que se imparten en secciones bilingües de todo Castilla y León.

Y todo ello, al tiempo que vamos interactuando con los participantes de OBSERVA_ACCIÓN en la modalidad Team2Teach, que a través de nuestro aula virtual, van compartiendo todas sus experiencias de observación docente. También recopiladas en su blog, ya que son sesiones que merece la pena compartir por la cantidad de ideas, recursos, actividades y proyectos que nos describen en cada una de ellas.

Este curso ha sido el momento de retomar proyectos e iniciativas que teníamos aparcados y este ha sido el caso de nuestra movilidad a Edimburgo, como parte del Erasmus+ que habíamos ido prorrogando. Os dejo aquí un vídeo resumen de esta experiencia tan enriquecedora y con la que hemos aprendido tanto sobre el sistema educativo escocés y su cultura.

Como podéis ver, un curso repleto de actividades siempre con nuestro lema para dar la mejor formación al profesorado de idiomas.