BACHIBAC 2021-2022
Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, viernes 11 de marzo de 2022 , 12:27 hs , en FRANCÉS

Este año la jornada de Bachibac ha sido muy especial, quizás porque era el primer curso in situ en el CFPI desde hace casi dos años.

Así se notó, desde que los profesores de los cuatro centros Bachibac de Castilla y León: el IES La Albuera de Segovia, IES Eras de Renueva de León IES Condesa Eylo de Valladolid y el IES Comuneros de Castilla de Burgos coincidieron en el hall del CFPI llenándose de risas, abrazos y ganas de poder trabajar esta jornada cara a cara.

La jordana empezó con la bienvenida de Aude Molin, agredada de la embajada de Francia, destacando la importancia del Bachibac y anímado a todo el profesorado asisitente al curso.

A continuación realizaron una sesión formativa de coordinación tratando de llegar a acuerdos y consensos comunes a la hora de preparar y trabajar con los alumnos de cara a la certificación Bachibac.

Un año más contamos con la inestimable colaboración de la ponente y experta en la materia Laurance Brault.

Esta sesión se centró en el tema a tratar  “Conférence pour les enseignants Bachibac toutes matières  EE Schmitt et Romain Gary”” y en el que se trabajaron diferentes recursos para preparar el texto en cuestión, resolviendo las diferentes dudas que surgieron a lo largo de la sesión.

Este año también contamos con un ponente a mayores Javier Arienza profesor del IES Condesa EYLO quien se encargó de  la Présentation pour les professseurs Bachibac d’ histoire hecho que agradecieron mucho los profesores que imparten dicha materia en francés de los otros centro Bachibac.

Os facilito el blog que hemos desarrollado en este curso y con acceso al de otros años así como el vídeo grabado durante dicha sessión.

Pinchad en la imagen para ver el blog

Un año más podría decirse que el curso Bachibac ha sido un completo éxito, y más teniendo en cuenta la situación vivida por la pandemia.

Esperemos que este curso haya sido el pionero para volver a una cierta normalidad en nuestro cursos presenciales de formación.

Desde el CFPI seguimos trabajando por y para los profesores de francés de Castilla y León.