La Coordinación de las Secciones y Proyectos Bilingües de inglés en tiempo de pandemia
Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, miércoles 27 de mayo de 2020 , 19:42 hs , en BILINGÜISMO

 

Tras la celebración de los cursos presenciales de Coordinación de Secciones Bilingües en Primaria y Secundaria a comienzos de curso, los coordinadores interesados se integraron un grupo de trabajo que ha transcurrido hasta medidados del tercer trimestre del curso 2019-2020.

La irrupción del coronavirus ha supuesto un doble reto para ellos y todos los profesores integrantes de los centros bilingües de nuestra comunidad. El Grupo de Trabajo ha permitido el intercambio de una gran variedad herramientas de enseñanza online y reflexiones sobre la docencia online y las opciones y posibilidades de coordinación entre los docentes.

El rol de los alumnos, la gran variedad de centros docentes más  las dificultades (y las posibles soluciones facilitadas) de las familias para acceder a la tecnología necesaria han sido el eje de las intervenciones.

Por útlimo, el papel de la formación del profesorado ha cobrado nuevas dimensiones en este período y sobre este aspecto versaba la quinta y última pregunta planteada al grupo de coordinadores.

Las respuestas a las preguntas que aparecen más abajo articularon la narración de su labor por parte de los coordinadores y están recogidas en el blog:  

https://bilinguescyl.blogspot.com/ junto con sus reflexiones y sugerencias.

Asímismo, se incluyen herramientas facilitan la enseñanza online y la motivación de los alumnos.

1.      ¿Cómo hemos promovido la coordinación con los compañeros ante el cierre de centros?

2.      Enumera las herramientas online (o de cualquier tipo) y materiales de diversa índole que estés utilizando durante estos días de confinamiento.

3.      ¿Cómo se puede promover la enseñanza de los alumnos con pobre o ninguno acceso a internet o sin equipo informático? 

4.      A qué herramientas online o materiales necesitarías acceder o conocer para desarrollar esta tarea desde casa.

5.      A tenor de la situación que estamos viviendo  ¿Qué necesidades formativas has detectado y qué actividades formativas propones para abordar este tipo de situaciones?



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2024
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 557
Cantidad de comentarios: 170
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas