Observa_acción Comunica_acción One2One Castilla y León 2019/2020
Escrito por LAURA BENITO VILLAR, jueves 12 de marzo de 2020 , 10:13 hs , en INNOVACIÓN

A través de estos dos vídeos queremos resumir cómo está funcionando nuestro proyecto de innovación Observa_acción Comunica_acción en su modalidad One2One en este curso escolar 2019/2020.

El resumen que podemos hacer es que tanto los Profesores Observadores como los Profesores Expertos están disfrutando mucho de la experiencia y están aprendiendo uno del otro, así como de los alumnos y de los centros que les están acogiendo para observar.

La primera visita y entrevista que hicimos fue a la pareja de Valladolid formada por Rubén y Melina. Ambos, junto con la asesora de idiomas del CFIE de Valladolid, nos recibieron en el CEIP Antonio Allúe Morer y con los alumnos de Rubén hicimos cupcakes en el día de San Valentín.

Una de las razones fundamentales de la observación entre César y Candy fue que sus respectivos centros cuentan con un Bachillerato de Investigación y Excelencia en Idiomas. La diferente aproximación de ambos centros a este programa y los múltiples puntos en común de su desarrollo han constituido una fuente inagotable de intercambio durante todo el desarrollo de la experiencia One2One, y han acordado seguir en contacto continuo a partir de ahora para compartir y profundizar en los diferentes aspectos de este Bachillerato.

Por último, quisiéramos dar las gracias al CEIP Antonio Allúe Morer de Valladolid y al IES María Moliner de Segovia por recibirnos y acogernos en sus centros y a los profesores participantes por haber sido tan buenos anfitriones y por habernos dejado disfrutar de sus clases.

Sigamos aprendiendo, innovando y compartiendo y sobre todo disfrutando unos de otros.