Mi primer año como asesora en el CFP Idiomas
Escrito por LAURA BENITO VILLAR, lunes 25 de junio de 2018 , 09:54 hs

Quiero empezar mi bitácora de final de curso partiendo de esta foto.

De todo lo vivido me quedo con ellos a los que considero mi otra familia porque me han acogido con los brazos abiertos y me han guiado y ayudado tanto que no tengo otra forma de agradecérselo que a través de este pequeño resumen de mi año en el CFP Idiomas. Todo el equipo ha hecho muy fácil mi adaptación a mi puesto de asesora.

Esto de la formación del profesorado por un lado es una gran ayuda para los docentes de nuestra comunidad autónoma a la hora de afrontar su día a día puesto que les ofrece grandes oportunidades para innovar en su aula. Pero por otro lado es un campo y un “banco de recursos” muy desconocido para algunos profesores. Desde el CFP Idiomas trabajamos cada año por la formación del profesorado en idiomas de todas las especialidades y niveles educativos de Castilla y León y cada año conseguimos “enganchar” a más docentes que se implican en cursos, grupos de trabajo y proyectos con la intención de mejorar la educación de sus alumnos que son el fin y objetivo último de su trabajo y por lo tanto del nuestro.

He disfrutado mucho de todas y cada una de las actividades que hemos hecho a lo largo de este curso escolar. Al echar la vista atrás me parece increíble todo lo hecho y todo lo conseguido en apenas 9 meses: cursos online, cursos presenciales, MOOCs, grupos de trabajo, proyectos europeos, proyecto de innovación Observa_acción Comunica_acción, preparación del Proyecto PLC_INNOVA para el curso que viene… Si todo esto ha tenido un impacto increíblemente positivo en mí no me quiero imaginar el que ha tenido en el profesorado participante, aquel que ha disfrutado de ello y que ha podido aplicar todo lo aprendido en el aula. La satisfacción que se siente es muy muy grande.

Me siento especialmente orgullosa de los tres grupos de trabajo online sobre Metodologías innovadoras que propuse cuando llegué aquí y que el director sin dudarlo ni un momento me animó a crear y coordinar. Gracias Javier. Fruto de ello han nacido mis “tres pequeños hijos educativos”, tres blogs que han tenido una gran acogida entre los miembros de la comunidad educativa. Os dejo aquí los enlaces para que si tenéis un ratito durante estas vacaciones los echéis un vistazo:

ABP: https://cfpipbl.blogspot.com/

Gamificación: https://cfpigamificacion.blogspot.com/

Aprendizaje Cooperativo: https://cfpiaprendizajecooperativo.blogspot.com/

Me voy de vacaciones para recargar pilas y volver con ganas de afrontar nuevos retos surgidos de las necesidades expresadas por el profesorado y de mi trabajo de este año: el nuevo proyecto de innovación PLC_INNOVA, un curso presencial de Gamificación y un grupo de trabajo online de NEE en el aula de idiomas los cuales me apetece muchísimo preparar y coordinar.

Finalmente vuelvo a la foto del principio para agradecer su apoyo, su ayuda, sus ánimos y todo lo vivido a Javier, Laura R., Mariví, Chema, Flor, Candi, Elvira y por supuesto a Miriam a la que me da muchísima pena despedir y a la que deseo que le vaya fenomenal en su vuelta a las aulas.

¡Mil gracias CFPI Team!