OBSERVA ACCIÓN > COMUNICA ACCIÓN > SCHOOL 4 SCHOOL CyL
Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, miércoles 28 de marzo de 2018 , 11:23 hs , en INNOVACIÓN

Por Miriam Castro Huerga y José Mª Benito Pérez

El pasado mes de enero iniciamos una andadura de visitas a los centros participantes en el proyecto Observa Acción, Comunica Acción, en la modalidad de School 4 School. Los hermanamientos de centros en esta edición, 2017-2018, son los siguientes:

El espíritu del proyecto no es otro que el de crecer y aprender desde la observación entre pares, compartiendo aciertos y desaciertos. Tan importante ha resultado el conocer de primera mano metodologías, iniciativas y proyectos, como la insuflación de motivación y energías renovadas:

“Me ha devuelto la ilusión”

“Es un regalo venir a clase de la compañera, me encanta su punto de vista.”

“Este tipo de iniciativas es muy necesario. ¡Que siga y crezca!”

Además de la documentación instrumental con la que se acompaña la observación y aplicación al aula, se ha habilitado para su seguimiento un aula virtual Moodle así como un blog en el que se han recogido todos los comentarios e impresiones del profesorado partícipe, difundido en Twitter con el hashtag #Observa_Acción #Comunica_Acción #School4school

Sirva esta bitácora de agradecimiento a todos los centros implicados, que tan bien nos han acogido en sus centros y que con tanta generosidad han compartido su quehacer diario.