PUPPET SHOW. CERVANTES VS SHAKESPEARE
Escrito por María Victoria de la Rocha, martes 27 de septiembre de 2016 , 07:08 hs , en BILINGÜISMO

Continuamos celebrando el 400 aniversario de Shakespeare y Cervantes. Ahora que comienza el curso es un buen momento para retomar las actividades elaboradas por los profesores y asistentes al curso 400 YEARS PLAYING (WITH) SHALESKEPARE AND CERVANTES recogidas en esta página del blog del mismo nombre. Biografías, guías para representar fragmentos de sus obras, bingos … hay mucho donde elegir.

Sirva como ejemplo esta actividad Ramón Herranz Blokker: Puppet Show. Cervantes VS. Shakespeare. en la que se puede ver paso a paso la elaboración por parte de los alumnos de de marionetas de Cervantes y Shakespeare y hacen una pequeña representación.

"La actividad se desarrolla través de dos áreas, ambas bilingües: Social Science y Arts and Crafts (Ciencias sociales y Educación Plástica) consistente en que cada uno de los alumnos crea una marioneta de un personaje del libro el Quijote de Miguel de Cervantes y de la obra teatral Romeo y Julieta de William Shakespeare."

"Durante la última semana de junio se ha realizado un vídeo recopilatorio de todas las actuaciones de las marionetas juntas utilizando el programa “movie maker”. El trabajo comienza con el logo del colegio al comienzo y los diálogos del vídeo subtitulados.", explica Ramón.

Además del profesor responsable, han colaborado los padres de los alumnos, y el asistente lingüístico. Las representaciones pueden alcanzar a toda la comunidad educativa como se puede ver en los vídeos y links que acompañan el proyecto. Éste ha sido publicado por medios de comunicación y revistas educativas como  Leer.es o Escuela 3.0.