CEPA Olmedo en NYC - Acciones de internacionalización
Escrito por LAURA RIESCO, miércoles 27 de abril de 2016 , 12:39 hs

Ejemplo de acciones de internacionalización de los centros.

El pasado mes de marzo los alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas de Olmedo realizaron un viaje la ciudad de Nueva York para visitar la Universidad Pace en Manhattan.

El Centro de Educación de Adultos de Olmedo visita Pace University en Manhattan, NYC.

Allí, alumnos y profesores realizaron un intercambio de ideas sobre adquisición de lenguas extranjeras en adultos. Visitaron las instalaciones de la Universidad y fueron informados del funcionamiento de la educación de adultos en el área de Nueva York.

Esta inolvidable experiencia fue compartida por un grupo de 25 alumnos y su profesora. Éste es un buen ejemplo de las actuaciones que los centros educativos pueden incluir dentro de un Plan de Internacionalización.

La internacionalización de los centros educativos promueve que los estudiantes del siglo XXI desarrollen el conocimiento, las destrezas y las capacidades que necesitan para ser ciudadanos activos y responsables en un entorno cada vez más globalizado. También se abren nuevas vías de trabajo a través de la colaboración y apertura al exterior. Esta colaboración permite la reflexión para la mejora permanente y la toma de decisiones conjuntas a lo largo del proceso.