IDIOMAS Y SUPER PROFESORES
Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, viernes 26 de febrero de 2016 , 00:20 hs , en INNOVACIÓN

El profesorado de idiomas siempre ha sido "el profe raro o la profe rara" que deja que sus alumnos se levanten de sus sillas, que hablen en clase, que se muevan por el aula, que hagan proyectos imaginarios... y con el paso de los años ya no es solo el profe de idiomas, sino que tambien es el de matemáticas, el de literatura... que se han ido uniendo a este "club de los profes" que hacen "cosas diferentes" en clase.

Las metodologías de la enseñanza de idiomas, hasta las más antigüas han sido en su esencia pioneras de cambios de enfoques en las aulas. ¿Quién no recuerda al profe de inglés o francés caminando por el pasillo con un radio casset y cargando cintas que rebobinaba una y otra vez?

Pues esos recursos que nos parecian tan antiguos eran innovación en su momento.

Innovación es cambio, es reutilizar, es hacer algo diferente con lo que ya tenemos, es llegar a metas por otros caminos, es crear, construir y compartir...

Por eso desde la formación del profesorado en idiomas a lo largo de estos 8 años de trayectoria del Centro de Formación en Idiomas hemos ido construyendo nuevas vías de formación. Ofreciendo calidad y una oferta que satisfaga las necesidades formativas de todo el profesorado.

Desde la formación presencial, pasando por cursos online, grupos de trabajo, proyectos europeos hasta un proyecto de Innovación, todas estas actividades permiten al profesorado la mejora de las competencias profesionales en el ámbito de idiomas.

Gracias a todo el profesorado @educacyl por acompañarnos en este proyecto.