BUENAS PRÁCTICAS BILINGÜISMO. IES CONDESA EYLO (VALLADOLID)
Escrito por LAURA BENITO VILLAR, miércoles 22 de abril de 2015 , 10:29 hs , en BILINGÜISMO

El IES Condesa Eylo Alfonso es un instituto de educación secundaria y bachillerato situado cerca del centro de la ciudad de Valladolid.

El centro cuenta con una gran oferta educativa y con un equipo de profesores dinámicos que trabajan con el objetivo de proporcionar a su alumnado una educación de calidad implicándose en diferentes proyectos y programas en los que se fomenta la multiculturalidad y el plurilingüismo.

 Entre los proyectos que se llevan a cabo destacan:

Comenius: desarrollado durante el curso 2013-2014 en el que han estado trabajando en colaboración con otros centros pertenecientes a diferentes países de la Unión Europea: Francia, Italia, Alemania y Austria. Podéis ver su trabajo en la siguiente página web http://provasitocomenius.altervista.org/#

Sección bilingüe Inglés: además de la impartición de diferentes asignaturas, el IES pone a disposición del alumnado de secundaria diferentes actividades extraescolares como teatro en inglés, el “English Week Camp” con profesores nativos y el juego-concurso online “Big challenge” dirigido a alumnos de 1º a 4º de ESO en el que participan una amplia variedad de países europeos.

Sección bilingüe Francés y Bachibac: el alumnado de ESO y Bachillerato recibe los contenidos de algunas asignaturas en francés y tienen la posibilidad de realizar intercambios con institutos de otros países de habla francesa y en los que se imparte francés como segunda lengua. Ejemplos de estos intercambios son “Campus France” y los intercambios con La India y Mongazon.

Coro: fue fundado en año 2002 y cuenta con cincuenta voces de alumnos de secundaria y bachillerato que trabaja un repertorio coral de carácter escolar y juvenil. El encargado de la dirección es uno de los profesores de música del instituto. El coro ha cantado junto a importantes coros juveniles de otros países como los William Penn Singers de Philadelphia o el Newark Boys Choir de Nueva Jersey (EEUU). Actualmente el coro está inmerso en un proyecto de intercambio coral con el Coro del CAIC de Coimbra (Portugal) y acaba de grabar dos canciones de Tagore para la NDTV (Televisión de Nueva Delhi) dentro de los actos de homenaje organizados por la Casa de la India.

 

Podéis saber más y conocer mejor este centro viendo el siguiente video y visitando su página web www.iescondesaeylo.com

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
octubre 2019
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 433
Cantidad de comentarios: 42
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas