Publicaciones relacionadas con la etiqueta EUROPA
  • ¡CELEBREMOS EL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS!
    Escrito por CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN IDIOMAS CFPIdiomas, lunes 22 de septiembre de 2014 , 19:18 hs , en TIC EN IDIOMAS

Este día europeo se celebra el 26 de septiembre desde el año 2001. Refleja el espíritu por el que los 47 estados miembros del Consejo de Europa  animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.  Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.

Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:

1. Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.
    2. Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.
    3. Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer..

Es sin duda una buena oportunidad para realizar actividades en el aula que promuevan la comunicacón lingüística y fomente actividades de enriquecimiento cultural sobre diferentes países siguiendo el espíritu del portfolio europeo de las lenguas. Animamos a los centros de Castilla y León a que celebren este día con sus alumnos y compartan sus experiencias con nosotros. Si precisáis de material didáctico para realizar estas actividades lo podéis encontrar en esta página web

Etiquetas: europa lenguas idiomas
  • TC4PI. HABLEMOS DE MULTILINGÜISMO E INTERCULTURALIDAD
    Escrito por MARGARITA GUTIÉRREZ VALDÉS, miércoles 17 de septiembre de 2014 , 09:36 hs , en PROYECTOS EUROPEOS

El Proyecto europeo TC4PI, del que el CFPI es coordinador, contempla el análisis y estudio de algunos aspectos de la  interculturalidad  y su repercusión y tratamiento en el mundo educativo, especialmente en la enseñanza de las lenguas.

El COE ( Council of Europe) ha desarrollado una serie de actividades dirigidas al profesorado para    comprender el concepto de INTERCULTURALIDAD .

Aquí  os dejo el enlace.   http://www.coe.int/web/pestalozzi/intercultural

Etiquetas: proyectos idiomas europa
  • EL C.R.A. LLANOS DE MORAÑA HA CONSEGUIDO EL SEGUNDO PREMIO EN EL IV CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS
    Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, miércoles 19 de febrero de 2014 , 10:28 hs , en ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO EN...?

EL C.R.A. LLANOS DE MORAÑA HA CONSEGUIDO EL SEGUNDO PREMIO EN EL IV CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS POR SU PROYECTO: "DESCUBRIENDO EUROPA EN 270 DÍAS"

Con este proyecto “se ha mejorado de manera importante la competencia lingüística y competencia matemática de los alumnos y ha supuesto un descubrimiento importante de la cultura y del patrimonio europeo”, según el colegio

Video de entrega de premios el 7 de febrero

Resolución de los Premios

Noticia en prensa digital

Etiquetas: europa
  • DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS
    Escrito por CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN IDIOMAS CFPIdiomas, miércoles 17 de octubre de 2012 , 10:14 hs , en PROYECTOS EUROPEOS

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año. European Centre for Modern Languages

Por este medio os animamos a intervenir  presentando la información relativa a los actos y actividades que se realizan en los centros con motivo de esta celebración.

Etiquetas: europa