In Finland, schools are putting less emphasis on teaching subject matters and more on teaching thinking, ICT, work and multicultural contexts survival skills. Experts think that the way students learn and what they learn is constantly affected by the ever-changing world in which they live. Hence, reflection is being slanted towards the kind of skills youngsters will need to be successful in the future. Find out more about Finland’s “Phenomenon based Learning”!
In Japan, the government is aiming to change the way students learn, behave and see the world, discover how: https://youtu.be/vvO3DaZH2aQ
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World Innovation Summit for Education (WISE) is an international, multi-sectoral and action-oriented platform for innovation in education that connects innovators, nurtures new ideas, and recognizes and supports successful initiatives that are helping revitalize education.
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Etiquetas: | idiomas inglés proyectos |
Durante la semana del 20 al 27 de septiembre de 2015, se desarrollaron una serie de actividades formativas enmarcadas en el Proyecto "Teacher Competences for Plurilingual Integration"- TC4PI: la 7PM (Séptima y última reunión del proyecto), Seminarios Job Shadowing, Job Shadowing en los centros de la Red, y, la Final Conference TC4PI.
El proyecto "Teacher Competences for Plurilingual Integration"- TC4PI ha tenido como objetivo el desarrollo de competencias docentes para promover la adquisición de competencias plurilingües que permitan una comunicación más eficaz en un contexto cada vez más diverso y global y se enmarca en la formación del profesorado tanto inicial como continua y ha permitido la colaboración entre instituciones encargadas de la formación: universidades y centros de formación de profesores de estos países.
Universidad de Valladolid Facultad de Educación y Trabajo Social. Reunión de socios
Otro evento de gran alcance que tuvo lugar durante la semana fue la Conferencia en la que se presentaron los resultados del proyecto europeo “Teacher Competences for Plurilingual Integration”, coordinado por la Universidad de Valladolid y el Centro de Profesores de Idiomas de la Consejería de Educación en el que han participado cinco países (España, Lituania, República Checa, Polonia y Turquía). Este encuentro también ofreció un lugar de discusión para abordar el tema del plurilingüismo como estrategia de internacionalización en Educación. Dicha Conferencia fue inaugurada por la directora general de Universidades de la Junta de Castilla y León, a la que acompañaron el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, José Ramón González, y la vicedecana de Practimum, Innovación y Calidad de la Facultad de Educación y Trabajo Social, Beatriz Coca.
La conferencia inaugural “Promoting translingual and transcultural competence at university” estuvo impartida por Josep M. Cots, catedrático de la Universidad de Lleida, que aportó su visión de este tema por su amplia experiencia investigadora y docente sobre plurilingüismo e interculturalidad en educación.
El resto de las intervenciones de la Conferencia estuvieron a cargo de los socios del proyecto quienes presentaron los resultados, que ha dado lugar a una publicación “Framework Document Teacher Competences for Plurilingual Integration”.
Las intervenciones versaron sobre el concepto de plurilingüismo, como estrategia prioritaria desde la política lingüística europea, y la experiencia de formación del profesorado inicial y continua que se ha realizado durante la vida del proyecto (2012-2015)
Como estrategia de formación se ha utilizado la herramienta de Job Shadowing que ha permitido la movilidad de profesores de Educación Primaria y Secundaria a los países participantes para intervenir en el aula de lenguas durante el período de una semana. La experiencia internacional y de trabajo colaborativo con los profesores del país de acogida y con profesores de los países participantes será contada en esta Conferencia Final. En esta ocasión, el Programa formativo Job Shadowing recibió once profesores visitantes procedentes de cinco países (Lituania, República Checa, Polonia y Turquía) en tres centros educativos de Valladolid: CEIP María Teresa Íñigo de Toro, CEIP Parque Alameda e IES Emilio Ferrari.
La agenda de la semana también incluyó visitas pedagógicas al IES Arca Real y CEIP Narciso Alonso Cortés, como centros educativos de la Network TC4PI.
Los profesores de los centros de Educación Primaria y Secundaria de Castilla y León que participan en el proyecto se forman en las competencias necesarias para la integración plurilingüe en las aulas de Castilla y León. Esta formación está enmarcada en el Proyecto Teacher Competences for Plurilingual Integration TC4PI (2012-2015) coordinado por el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa y financiado por el Programa de Formación Permanente de la Unión Europea, Education, Audiovisual and Culture Executive Agency EACEA.
Los profesores visitantes y los profesores de la Network TC4PI, recibieron formación específica con la ponente Ruby Vurdien, durante los Seminarios Job Shadowing celebrados en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas los días 21 y 23 de Septiembre de 2015.
GRACIAS TC4PI Team
Etiquetas: | europa proyectos idiomas |
With the support of the Lifelong Learning programme of the European Union
FINAL CONFERENCE TC4PI
El proyecto Comenius multilateral a tres TC4PI, del que es coordinador el Centro de Formación del Profesorado en idiomas, está en su recta final.
La Conferencia Final TC4PI final es un producto derivado del Proyecto Comenius multilateral deriva de Teacher Competences for Plurilingual Integration (TC4PI) dentro de las actividades previstas para este mes de septiembre. Se celebra el próximo jueves 24 de septiembre en el salón de actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.
Es un gran evento de alcance internacional, organizada por la UVa como institución que acoge en coordinación con el CFPI y las demás instituciones socias del Proyecto (Mykolas Romeris University de Vilnius, Lituania; Jan Evangelista University Purkyně en Ústí nad Labem, República Checa; Regionalny Ośrodek Doskonalenia Nauczycieli "WOM" en Bielsko-Biala, Polonia; Doga schools en Estambul, Turquía.
El objetivo general de la Conferencia Final es facilitar el debate y profundizar los temas abordados por los miembros del equipo del proyecto. También será una oportunidad para presentar Documento Marco TC4PI. Durante la conferencia, una variedad de actividades, como presentaciones magistrales de expertos, presentaciones y sesiones se llevarán a cabo para asegurar la discusión sobre las estrategias para la formación de docentes para el desarrollo de competencias y el intercambio de ideas y colaboraciones en futuros proyectos de dimensión multilingüe e intercultural de interés mutuo.
La Conferencia tiene como objetivos:
I Facilitar y profundizar el debate en las habilidades multilingües e interculturales y habilidades de enseñanza profesional
II Brindar la oportunidad de presentar el Documento Marco TC4PI
III Garantizar la discusión sobre las estrategias de formación de docentes para el desarrollo de la competencia plurilingüe
IV Intercambio de ideas y la colaboración para futuros proyectos.
La inscripción es gratuita y se realiza a través de la página web del proyecto http://www.tc4pi.eu/web/index.php/es/contact/mapa-embebido
Etiquetas: | europa proyectos lenguas proyecto erasmus idiomas innovación |
El proyecto ITC4FLL contempla la importancia de que los docentes observen a otros docentes en su práctica diaria en sus centros escolares. Tras un periodo de observación de dinámicas de aula de los docentes ingleses, uno de nuestros profesores, Javier García del CEIP Padre Claret de Palencia se decidió a dar una clase a alumnos de educacion primaria acerca de las tradiciones y cultura de su tierra utilizando herramientas 2.0 que maravillaron a los alumnos británicos.
No os perdáis el video...
Etiquetas: | proyectos inglés |
Uno de los principales objetivos del proyecto europeo ITC4FLL es fomentar el aprendizaje de un idioma extranjero en los centros educativos de la región de Cornualles, Reino Unido. Nuestros docentes han podido aportar su experiencia como docentes especializados en la enseñanza de una lengua extranjera compartiendo conceptos metodologicas basados en CLIL.
Ha resultado una experiencia enriquecedora para docentes británicos y castellano-leoneses en el que se ha visto el impacto de su visita a nuestra región y la gran experiencia que ha supuesto devolver la visita a los centros británicos.
Ha sido muy bonito apreciar el interés de los alumnos por el aprendizaje de la lengua española y el entusiasmo que genera nuestra lengua y cultura en la región de Cornwall.
Mas información En la web del proyecto.
Etiquetas: | proyectos español |
Durante la visita de nuestros profesores y alumnos castellano-leoneses a Cornwall para el proyecto ITC4FLL tuvimos la oportunidad de disfrutar de la metodología que se llevaba a cabo en un centro de educacion secundaria de Truro, Richard Lander School.
Pudimos observar una clase de inglés muy práctica en la que se priorizaba la expresión y la creatividad del alumno. El profesor seguia una metodología por proyectos utilizando un sistema de portfolio en el que cada alumno o grupo de alumnos iba avanzando a su ritmo para posteriormente alcanzar todos el mismo nivel. Todas estas actividades concluían en una exposición oral.
Sin duda, una metodología que resulta de interés y que refuerza la apuesta de nuestros docentes por un cambio metodologico que de más protagonismo al alumnado en la creación de su propio aprendizaje y en alcanzar una mejora de sus competencias.
Más información del proyecto ITC4FLL
Etiquetas: | proyectos inglés |
Creating a gold-standard for Project Based Learning and then reaching that standard may seem to be a bit like scaling a mountain - at first glance-difficult, very risky, and somewhat mysterious. However, even the tallest mountains can be climbed if you have the right knowledge, skills, tools, and support—and perhaps a little courage. The same can be said for Project Based Learning.
Take a deep look at the essential elements of a gold standard PBL.
Standard of excellence cannot be achieved without the 4Cs (communication, critical thinking and problem solving, collaboration, and creativity and innovation). These skills are the springboards upon which the highest quality PBL is built; they are embedded in these essential elements; and they must be developed and nurtured in teachers and students alike to successfully reach this high standard.
At the heart of Project Based Learning is the educator -- who brings individual expertise, knowledge, skills, and dispositions. Transforming teaching practice through PBL can be incredibly rewarding, risky, and frustrating.
The very nature of communication changes with PBL. The language used is different, the processes and practices are different, and the relationship between teacher and student is different. New communication strategies and tactics must be employed in the PBL classroom, as the teacher becomes a guide, a facilitator, an enabler, a motivator, and a developer of learning experiences, rather than a lecturer, director, and source of all knowledge. The PBL teacher needs a toolbox full of questioning techniques to develop inquiry and curiosity, and new ways to clearly articulate the purpose and value of PBL to stakeholders, parents, and community members alike, for which this is new.
Critical thinking/problem solving continues to be a core component of PBL both as an end and a means. Teachers must internalize and model critical thinking, building it into the DNA of classroom practice. As Mergendoller points out, this takes intentionality, self-direction, and time. Through this process of development and incorporation into practice, a funny thing happens—critical thinking begins to affect everything, including how instruction is designed, and how one thinks through content for new projects.
The importance of student collaboration is widely acknowledged and appreciated in the worldwide PBL community. Building students’ collaboration skills is a key component, and advantage, of Project Based Learning. Through collaborative experiences, students learn how to collectively plan, work towards a common goal, and recognize and navigate individual differences in skills, abilities, and attitudes. However, teacher collaboration also plays an essential role in the journey toward the highest quality PBL, providing needed peer support and encouragement for this transformation, which often accelerates capacity building. Teacher collaboration can take many forms, from formal professional learning networks, to mentorships and coaching, to informal groups of like-minded peers with common interests. Collaboration occurs inside or outside the school, online, face-to-face, across the world, or across the hall. Collaboration on projects across disciplines strengthens the content; relevance and depth of the project, helping students connect the dots among their separate courses.
The incorporation of creativity and innovation skills in the gold standard PBL should not be overlooked. At the heart of Project Based Learning lies the opportunity for students and teachers to innovate, and to create new products, new learning, and even new ways of visualizing the world.
As the gold standard for PBL develops and evolves, we must be sure our educators have the essential knowledge, tools, support, and skills needed to achieve this goal.
Etiquetas: | idiomas formación proyectos |
El CEIP Nicomedes Sanz, de Santovenia de Pisuerga, desarrolló, durante el curso 2013/2014, un proyecto de "ciudad" en inglés, NICOTOWN.
La idea, nace de un proyecto del departamento de inglés del CEIP Nicomedes Sanz durante el curso 2013-2014 con el propósito de mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera y más concretamente las destrezas orales del alumnado del centro.
Las actividades realizadas son muchas y variadas, y pueden verse en el blog Nicotown que el centro tiene dentro de sus Edublogs, en el que nos encontramos hasta el propio dinero, creado por los alumnos.
Nicotown es creación de las docentes Carmen Azcona Sanz, Mabel Ortega Martínez y Mamen Fuentevilla.
Etiquetas: | idiomas proyectos |
Presentation by the @CFPIdiomas, coordinator of our project. @EU_Commission http://www.tc4pi.eu/web/index.php/es/ …
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El pasado 2 de octubre, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea, la convocatoria de propuestas 2015
Convocatoria de propuestas 2015 — EAC/A04/2014 Programa Erasmus+
Buen momento para pedir financiación en alguno de los programas de la UE.
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=OJ:JOC_2014_344_R_0010&from=ES
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