Engaging our students through motivational oral activities
Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, martes 15 de marzo de 2022 , 10:13 hs , en INGLÉS

Los días 2 y 9 de marzo hemos llevado a cabo el curso por videoconferencia de “Engaging our students through motivational oral activities” con Aaron Boggis.

Desde el primer momento Aaron se centró en proporcionar el mayor números de recursos, actividades e ideas posibles para que los profesores pudiesen usarlos al día siguiente con sus alumnos.

No solo han sido importantes las actividades que ha facilitado, sino que también ha hecho hincapié en nuestro rol como profesores y las diferentes estrategias para tratar de motivar y alentar a nuestro alumnado, en su desarrollo oral de la lengua anglosajona, a través de actividades divertidas y motivadoras.

El organigrama del curso podríamos resumirlo en los siguientes aspectos

Short activities

Longer oral activities

Fun games

Apps and websites

Boardgames

Early learners

Relaxed atmosphere

Los profesores mostraron un gran interés y ganas de participar desde el comienzo del curso a todas y cada una de las preguntas realizadas por Aaron. Aportando su granito de arena y  explicando como desarrollaban en sus clases dichas actividades o recursos y que variantes empleaban para tratar de adaptarlos a su nivel.

A continuación, os muestro alguna de las actividades que tuvieron una mayor aceptación o que gustaron más, ya fuese por su originalidad o por su desconocimiento y puesta en escena.

Amazing facts

What´s the news?

Celebrity freeze frames

English speaking culture

Past bingo

Pass the time

3 minutes presentation

Your special object

Dixit

5 second rule

Black stories

Uno de los aspectos en los que se incidió bastante fue la forma en la que debemos corregir a nuestros alumnos de manera que sea efectiva y en la que destacó 4 consejos.

Envcourage, don´t discourage.

Be selected, be gentle

Let them speak, collective correction

Así como nuestro role de profesor de lenguas

Todos estos recursos, juegos y dinámicas así como las presentaciones de las dos sesiones están plasmadas en el BLOG que a continuación visitar haciendo click en la imagen.

Y me gustaría acabar esta bitácora con una frase que compartimos durante la sesión y que creo es un claro ejemplo de todo el esfuerzo y empeño que ponemos los docentes en seguir aprendiendo y evolucionando en este fabuloso mundo de la educación.

Live as if you were to die tomorrow. Learn as if you were to live forever.