METABLOG DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PLC_INNOVA
Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, martes 9 de junio de 2020 , 14:25 hs , en PROYECTO LINGüÍSTICO DE CENTRO

El metablog del Proyecto de Innovación Educativa PLC_INNOVA: https://plcinnovacfpi.blogspot.com/ recoge los Blogs con los Proyectos Lingüísticos de Centro elaborados y actualizados a lo largo de estos años por los centros educativos participantes, así como las actividades formativas llevadas a cargo por expertos a lo largo de estos años.

Desde su creación, el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas ha venido realizando actividades formativas sobre Proyecto Lingüístico de Centro para darlo a conocer, difundir su uso y fomentar su sostenibilidad a lo largo de los años en los Centros Educativos de Castilla y León.

Desde el curso 2018-2019 la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa decidió dar un impulso a este instrumento educativo a través del Proyecto de Innovación Educativa PLC_INNOVA. Su objetivo facilitar la elaboración del Proyecto Lingüístico de Centro proporcionando formación, seguimiento y tutorización durante su elaboración y difusión en canales educativos y redes sociales.

La importancia del Proyecto Lingüístico de Centro ha ido creciendo a lo largo de la última década, debido a una serie de factores clave en el ámbito socio-educativo:

- El aumento del número de centros que ofrecen una enseñanza bilingüe en diversas lenguas

- La importancia que ha cobrado el plurilingüismo en cualquier nivel educativo y sobre todo

- La relevancia que la competencia lingüístico-comunicativa tiene en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje

- La creciente globalización y la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para los ciudadanos en el siglo XXI.

Os invitamos a conocer y disfrutar del trabajo de los profesores que han diseñado y desarrollado sus PLC, y del compromiso de los centros participantes con la mejora de la Competencia lingüístico-comunicativa de los alumnos que se extiende a toda la comunidad educativa.