OBSERVA_ACCIÓN > COMUNICA_ACCIÓN > TEAM 2 TEACH
Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, jueves 19 de octubre de 2017 , 11:18 hs , en INNOVACIÓN

                                           Dentro de Proyecto de Innovación Educativa:         

                                         Una de las modalidades a destacar es la actividad formativa:

 TEAM 2 TEACH

Esta actividad sostenida con fondos públicos va dirigida a docentes que impartan lengua extranjera inglés, francés, alemán o su materia en dichas lenguas en los niveles educativos de educación Infantil o Educación Primaria, Educación Secundaria o EOI . 

Los equipos de profesores de un mismo centro o de varios centros  actúan a la vez como mentores y observadores al mismo tiempo, compartiendo e intercambiando metodologías y actividades, reflexionando sobre su práctica docente, colaborando, observando y formándose mutuamente.

La constitución de un TEAM 2 TEACH está formada entre 4 y 6 miembros. 

Dicha actividad está estructurada en 4 módulos:

Módulo de formación presencial:  La formación constará de 4 horas en sesión de mañana en la que se abordarán las pautas para la observación de metodologías en el aula, contenido de la misma y su contribución al desarrollo profesional docente y en la que deberán asistir todos los miembros del grupo.

Módulo de observación: Se llevará cabo en las aulas/centros de los docentes que participan en el proyecto durante un periodo máximo de 10 semanas, teniendo una duración de este módulo de 15 horas. Cada grupo designará un coordinador y elaborará su propia distribución de sesiones de observación garantizando que cada uno de los componentes observe al menos a dos de sus compañeros, hasta un máximo de tres visitas.

Módulo de aplicación: Consiste en incorporaren el centro las prácticas innovadoras observadas. Siendo la duración este módulo de 15 horas.

Módulo de trabajo colaborativo en el aula virtual: El profesorado participará en el aula virtual de la actividad donde reflejaran sus opiniones y experiencias y realizará sus aportaciones sobre la observación, computando 16 horas de trabajo colaborativo.

Temporalización

Esta actividad se desarrollará desde el 20 de noviembre del 2017 hasta el 20 de abril del 2018

La selección

Se seleccionarán 9 grupos de profesores de entre 4 y 6 miembros.

Siendo el coordinador quién realizará la inscripción con los datos de todos los integrantes del grupo.

Gastos

Todos los gastos están financiados por la Conserjería de Educación de la Junta de Castilla y León

Inscripción:

La inscripción se realizará online a través de la página web del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas siendo esta del 6 de octubre hasta el 29 de octubre de 2017.

Enlace de la convocatoria:

http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/Convocatoria_COMUNICA_ACCION_17_18.pdf

Enlace de la inscripción:

https://reforacen.educa.jcyl.es/inscripcionGeneral/index.xhtml

La fantástica experiencia tanto a nivel personal como profesional obtenida en la modalidad TEAM 2 TEACH queda plasmada en el trabajo diario llevado a cabo por el profesorado y en las muestras de gratitud mostrada durante su desarrollo, así como la pasión generada y renovada como docentes,pudiendo ver esos resultados en el siguiente blog:

https://team2teach1617.blogspot.com.es/

Muchas serían las palabras con las que podríamos definir esta fantástica experiencia, simplemente participa y elige la tuya.

 

 

 

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
julio 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 432
Cantidad de comentarios: 27
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas