RESUMEN DEL CURSO 2016-2017 EN EL CFP IDIOMAS.
Escrito por JAVIER MAGDALENO, miércoles 28 de junio de 2017 , 10:01 hs , en FORMACIÓN CFPI

El curso 2016-2017 el CFP Idiomas ha ofertado y concluido con éxito un total de 74 actividades formativas y un total de 4172 profesores han participado en nuestras actividades, sin duda todo un éxito que supera el registro histórico de este centro de formación.

Hemos atendido las demandas formativas de los tres perfiles de docentes: docentes especialistas, docentes bilingües y docentes no especialistas. 

1909 profesores han participado en cursos de inglés, 908 docentes en cursos de francés, 296 profesores en actividades de lengua portuguesa, 202 docentes han participado en actividades de alemán y 837 en actividades formativas genéricas para todos los idiomas. 

3056 docentes se han formado con nosotros en nuestros 23 cursos online, 595 han participado en alguno de nuestros cursos semi-presenciales, 292 han participado en nuestros Grupos de Trabajo online.

Hemos realizado un gran esfuerzo de difusión y divulgación de nuestro trabajo a través de la elaboración de blogs de nuestras actividades con un doble objetivo: servir de repositorio de recursos para los docentes participantes en la actividad y animar a otros docentes a participar en esa actividad en un futuro. Aquí podéis ver el metablog con todas las actividades.

Mención aparte merece el proyecto nuestra exitosa acción del proyecto de innovación OBSERVA_ACCIÓN, COMUNICA_ACCION en el que han participado 161 docentes y que ha proporcionado al profesorado la posibilidad de participar en nuevas vías de formación siendo éstas la observación y colaboración con docentes, en otros centros y países aportando un valor extraordinario a la experiencia formativa. 

Los participantes han observado otras metodologías y enfoques didácticos en los procesos de aprendizaje de los alumnos y estos se han trasladado de las aulas observadas a su propia aula por lo que la transferibilidad de los aprendizajes ha sido eficaz en su desarrollo.

Los centros y profesores han participado en el intercambio de buenas prácticas, la reflexión y la formación metodológica sobre aspectos innovadores en los procesos organizativos y didácticos y la realización de Proyectos de forma conjunta.

Se valora muy positivamente la experiencia en Canadá, Francia y Reino Unido, siendo excepcional el trabajo de feedback de las participantes que han compartido su experiencia en los diferentes centros en el extranjero a través de los foros del Aula Virtual, creando sus propios blogs bitácora de las semanas de observación, videos didácticos, difundiendo en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, canal youtube)... lo que ha permitido  al resto de profesores poder compartir la experiencia de sus compañeras, conocer recursos, metodologías, etc… superando las expectativas iniciales de todos los profesores.

BLOG COMUNICA_ACCIÓN

Aqui podéis ver el video resumen de todo el proyecto.

Pero el trabajo continúa y este verano estaremos disfrutando de nuestros cursos de verano en las provincias de Castilla y León y en el extranjero con cursos en Reino Unido, Francia y Alemania.

Será una experiencia educativa fascinante.

Gracias a todos los docentes @educacyl por confiar en nosotros.

 

Resultado de imagen de education is not preparation for life



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2019
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 422
Cantidad de comentarios: 27
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas