LOS COMIENZOS DE UN NUEVO ASESOR 2016-2017
Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, viernes 23 de junio de 2017 , 13:10 hs , en FORMACIÓN CFPI

Practicamente ha pasado casi un año, desde que entré a formar parte del CFPI con mucha ilusión y ganas de aprender entendiendo que tendría la oportunidad  de ver la educación desde otro punto de vista distinto al que había  estado trabajando los últimos 19 años, por lo que además de ilusionante era también un reto personal.

Ha sido un curso lleno de proyectos, actividades, jornadas de formación, dudas, dudas y muchas dudas, aunque ante grandes dudas grandes remedios, lo bueno es que en este trabajo no te avisan que cuando estas indeciso en determinados aspectos " Reforacen, aula virtual, creación de videos, blogs......sientes que tu silla se inclina hacia atrás como si de un cohete se tratará ý allí puedes observarlas manos y las caras del equipo del CFPI dispuestos a ayudarte en cualquier problema que tengas.......es lo que se se llama .. el efecto mano encima de la silla ...porque es entoces cuando todo fluye y las cosas se arreglan.

Ha sido un año de sensaciones en el que poco a poco uno va aprendiendo lo que es ser un verdadero asesor y lo que ello implica. Soy de la opinión que el asesor no nace sino que se va haciendo, aprendiendo y reciclando día a día.

He estado imnmerso en un increible proceso de aprendizaje y desarrollo profesional en el que siempre había palabras de agradecieminto por parte de los docentes que han participado en los diferentes proyecto llevados a acabo desde el CFPI.

 En el plano profesional me gustaría destacar los determinados curso y proyectos llevados a cabo durante este año los cuales fueron muy importantes y gratificantes aunque destacaría dos de ellos programa TEACH IN SPAIN  y el Proyecto de Innovación Educativa Observa_Action.

El mes de septiembre me dieron la alternativa con el curso TEACH IN SPAIN y puesto que ya había tenido la experiencia de ser familia anfitriona pude entender perfectamente  las necesidades y situaciones que pudieran surgir por parte de los coordinadores de los centros así como de las familias anfitrionas. Experiencia que se repitio en el mes de enero y abril siendo altamante enriquecedora.

En cuanto al Proyecto de Observa_Action  ha supueso un paso importantisimo en la manera de afrontar nuevos retos educactivos rompiendo los tabues y restricciones que hacía del aula un lugar único en el que nadie podía entrar en los dominios del profesor correspondiente.

De esta forma se tiraron muros y barreras surgiendo enriquecedoras formas de trabajar entre el profesorado de un mismo centro y entre centros,dentro de la modalidad formativa Team 2 Teach.

Se crearon diversos blogs para actividades como el GT de ABP, Emile, Team2Teach, a través de los cuales los docentes tuvieron la oportunidad de expresar y compartir sus ideas y necesidades produciéndose un feedback muy positivo.

http://emilecfpi.blogspot.com.es/

http://team2teach1617.blogspot.com.es/

http://grupotrabajoabp2016-2017.blogspot.com.es/

Destacar por encima de todo el trabajo en equipo elemento fundamental para la gestión exitosa de las actividades llevadas a cabo en el CFPI durante este curso.

Especial atención a la difusión de las actividades realizadas por el CFPI no solo a nivel regional , sino también en otras comunidades (Galicia) e internacional ( Canada, Francia e Inglaterra).

También destacar que muchas de las actividades quedaron reflejadas en los diferentes videos expuestos en el canal You tube del CFPI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
octubre 2019
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 433
Cantidad de comentarios: 42
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas