Como cada año, desde el 2001, el 26 de septiembre celebramos el DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS.
Los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.
¿QUÉ ES EL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS? |
El Año Europeo de las Lenguas 2001, organizado de manera conjunta por el Consejo de Europa y la Unión Europea, logró implicar a millones de personas en los 45 países participantes a través de actividades que celebraban la diversidad en Europa y promovían el aprendizaje de lenguas.
Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:
Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.
Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.
Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer..
Desde el CFPI os queremos invitar a participar en los múltiples eventos que se celebran en todos los países miembros.
Ésta es la interesante propuesta que tendrá lugar en nuestro país.
Para añadirle emoción al DEL, al visitar la página podrás votar por el evento DEL que te parezca más innovador, ya sea por creatividad, transferibilidad o simplemente porque realmente representa el espíritu de la jornada. La votación permanecerá abierta durante un mes, desde el 22 de Septiembre hasta el 21 de Octubre y el ganador será anunciado en Diciembre. El organizador del evento más votado recibirá un pequeño obsequio.