ITC4FLL EN CORNWALL. MARCH 2015.
Escrito por JAVIER MAGDALENO, miércoles 11 de marzo de 2015 , 19:40 hs , en PROYECTOS EUROPEOS

El proyecto ‘Innovation, Training and Collaboration for Foreign Language Learning’ (ITC4FLL) tiene como objetivo la creación de una estructura de colaboración permanente en el ámbito del aprendizaje de lenguas extranjeras entre centros de educación primaria y secundaria de Cornualles y de Castilla y León.


El proyecto está coordinado por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León. Las dos instituciones combinan su experiencia en el campo de los programas internacionales para asegurar que esta colaboración se extienda más allá de los límites temporales de ITC4FLL.

 

En octubre del año pasado ya se realizó una estancia para la observación de buenas prácticas de docentes de los alumnos y profesores británicos en Castilla y León. Desde el 1 hasta el 7 de marzo, han sido los estudiantes y docentes castellanos y leoneses los que han visitado a sus homólogos ingleses como Job shadowers y como Junior Assistants.

Los profesores son los coordinadores del proyecto en sus centros de Castilla y León y realizarán la actividad de job shadowing, observación e intercambio de buenas prácticas educativas en centros de la región de Cornualles, en el Suroeste de Gran Bretaña. Cada una de las nueve provincias está representada por un profesor de E. Primaria y uno de E Secundaria.

Los alumnos de Educación Secundaria participantes, de entre 15 y 17 años, viajan acompañados de sus respectivos profesores y  realizarán la actividad de Junior Assistantship, implementando en el aula de Educación Primaria actividades que ayuden a difundir la lengua española y la cultura de la Comunidad. Forman un total de 21 alumnos pertenecientes a los 9 centros de Secundaria de Castilla y León implicados en este proyecto. Resultó muy enriquecedor a nivel educativo y personal porque ellos tuvieron la oportunidad de ser protagonistas del aprendizaje de alumnos ingleses.


Participaron 18 docentes de los siguientes centros:

 

AVILA

CEIP Reina Fabiola

IES Vasco de la Zarza

BURGOS

CEIP Jueces de Castilla

IES Comuneros de Castilla

LEON 

CEIP Lope de Vega

IES Antonio García Bellido

PALENCIA

CEIP Padre Claret

IES Jorge Manrique

SALAMANCA

CEIP Rufino Blanco

IES Fernando de Rojas

SEGOVIA

CEIP Villalpando

IES Andrés Laguna

SORIA

CEIP Diego Laínez

IES Gaya Nuño

VALLADOLID

CEIP Margarita Salas

IES José Jiménez Lozano

ZAMORA

CEIP Ntra. Sra. de la Paz

IES Alfonso IX

 

 

Fue una excelente experiencia educativa y una oportunidad única de observar metodologías innovadoras de aula basadas en el Aprendizaje por Proyectos, el Trabajo Colaborativo y el protagonismo del alumnado en su propio aprendizaje. También se compartieron ideas y estructuras metodologicas para la potenciación del aprendizaje de lenguas extranjeras con la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning).

Toda esta experiencia educativa ha podido seguirse día a día en nuestro perfil de twitter @itc4fll y en el hashtag #cylincornwall. 

En este video podéis ver un resumen de la recepción de nuestra delegación en el Cornwall Council por el Chairman y el Consejero de Educación de Cornwall

 

Más información en la web del proyecto. http://itc4fll.eu/index.php/es/ 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
julio 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 432
Cantidad de comentarios: 27
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas