USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL AULA DE ALEMÁN PARA PROFESORES DE @EDUCACYL
Escrito por JAVIER MAGDALENO, lunes 2 de febrero de 2015 , 21:01 hs , en ALEMÁN

El día 30 de enero concluyó nuestro curso para docentes de alemán en secciones bilingües de educación Secundaria. Este curso es modalidad mixta con sos sesiones presenciales y un trabajo intermedio de elaboración de proyectos de aplicación directa al aula compartido a través de un Aula virtual creado a tal efecto.

Se trata de una modalidad formativa muy enriquecedora ya que da la oportunidad de crear un entorno personal de aprendizaje tanto virtual como en persona, trabajando de forma colaborativa con ayuda de ponentes de gran calidad como Andrés izquierdo. @Andres_I_G .

Este taller de uso de dispositivos móviles se centró en dotar al profesorado de recursos para fomentar la innovación en su alumnado, siendo el alumno el protagonista del aprendizaje. Los docentes realizaron actividades con aplicaciones como imovie, imotion, prezi y soundcloud. Además, han aprendido la importancia de las Redes Sociales como Twitter a través de la cual compartieron entre sus compañeros las actividades creadas fomentando el uso de dispositivos en las aulas de alemán.

Desde el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas de Castilla y León fomentamos las metodologías innovadoras dentro de la formación metodológica del profesorado de idiomas.

Al mismo tiempo, tratamos de dotar al profesorado con recursos digitales para sus clases de idiomas que pueden ser utilizados directamente en sus clases. En este caso hemos elaborado un BLOG de Lengua Alemana. Esperamos que os guste.