Publicaciones relacionadas con la etiqueta PLC
  • PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO: PROMOCIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS LENGUAS
    Escrito por MARGARITA GUTIÉRREZ VALDÉS, lunes 25 de mayo de 2015 , 12:30 hs , en PROYECTO LINGüÍSTICO DE CENTRO

El pasado jueves 21 de mayo, el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas acogió el  curso PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO: PROMOCIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS LENGUAS.

La jornada se estructuró en dos partes: intervenciones magistrales, e intervenciones de experiencias de centros.

Durante la mañana, las intervenciones corrieron a cargo de:

Dña. Elena López Luengo, Responsable de Lenguas de la Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas, Programa Pestalozzi y Promoción de Lenguas, del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Y

Dra. Estela D´Angelo Menéndez, Profesora Titular de Universidad. Facultad de Educación Universidad Complutense de Madrid

En la primera ponencia,Internacionalización de la educación y promoción de las lenguas la representante del SEPIE se centró en la estructura y funciones de  este Servicio, e hizo un recorrido por los objetivos de Erasmus +, la competencia lingüística en las políticas europeas y los Programas específicos para la promoción de las lenguas que se coordinan desde el SEPIE: Proyecto de Lenguas del Centro (PLC), Portfolio Europeo de las Lenguas y Sello Europeo de las Lenguas

En la segunda ponencia, Comunidades de lectores y escritores en el contexto de un proyecto lingüístico de centro, la Doctora Estela D`Angelo  expuso la importancia de crear comunidades de aprendizaje y cómo hacerlo dentro de un contexto de proyecto lingüístico de centro. La mejora de la competencia lectora y escritora está estrechamente ligada  a la competencia en comunicación lingüística.

Durante la tarde, se contó con la estimable participación de tres centros PLC  expertos:

- IES Torres Villarroel. Salamanca. Aspectos prácticos del PLC

- CEO Miguel Delibes. Macotera. Salamanca

- CEIP La Moraña. Arévalo. Ávila. El PLC y los Programas Bilingües. De la Teoría al Aula (Primaria)

En la  última parte de la jornada se abrió un periodo de mesa redonda y puesta en común de experiencias, ideas y sugerencias para iniciar o continuar con un Proyecto de Lenguas en un centro.

El curso, de convocatoria abierta, permitió la participación no sólo de centros ya con PLC , sino también de centros interesados en iniciar un Proyecto Lingüístico. Éstos fueron los centros participantes.

IES RÍO DUERO

CARBONERO EL MAYOR

¡ Gracias a todos !

• PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO DEL CEO MACOTERA DE SALAMANCA
    Escrito por JAVIER MAGDALENO, miércoles 11 de marzo de 2015 , 19:18 hs , en PROYECTO LINGüÍSTICO DE CENTRO

El CEO de Macotera, Salamanca ha realizado y sigue realizando un excelente trabajo en el desarrollo e implantación del Proyecto Lingüístico de Centro.

La Administración Educativa de Castilla y León continua con la formación y asesoramiento a los centros implicados, ofreciendo nuevas pautas de enfoque o inicio en la necesaria elaboración de Proyectos Lingüísticos de Centro, tanto en centros ordinarios como con sección bilingüe.

Este centro salmantino ha sido seleccionado para impartir una ponencia  “Nos comuTICamos. Proyecto Lingüístico de centro” en el IV Foro de las Lenguas Extranjeras en Cantabria que pretende crear un espacio de reflexión en torno a la enseñanza y aprendizaje de las lenguas para compartir ideas, visiones, estudios y experiencias didácticas en el campo de la docencia de los idiomas y el desarrollo de la competencia plurilingüe.

Sin duda, un premio a un proyecto muy completo de integración de las lenguas en su centro escolar.

Este es el blog en el que exportan su proyecto:

¡Enhorabuena!

• WEB PLC DEL IES MARQUES DE LOZOYA
    Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, lunes 26 de mayo de 2014 , 11:15 hs , en PROYECTO LINGüÍSTICO DE CENTRO

El IES Marqués de Lozoya en Cuéllar, centro experimental en Proyecto Lingüístico de Centro, presenta sus primeros documentos de ayuda para alumnado y profesorado en su mejora de la competencia lingüístico-comunicativa en todas las lenguas del centro, resultado de una excelente coordinación de varios departamentos en el centro.

Ver web con toda la información...

• DESTACADO PROYECTO LINGÜÍSITICO DE CENTRO EN EL IES ALVARO YAÑEZ DE BEMBIBRE
    Escrito por CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN IDIOMAS CFPIdiomas, jueves 31 de octubre de 2013 , 12:21 hs , en PROYECTO LINGüÍSTICO DE CENTRO

El pasado 3 de octubre, la Comisión de Lenguas del Organismo Autónomo de Programas Europeos organizó la Jornada sobre Lenguas, Diversidad e Inclusión con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas y difusión del Programa Pestalozzi.

En la ilustre Universidad de Alcalá de Henares, se reunieron representantes de las diferentes Consejerías de Educación de numerosas comunidades autónomas junto con docentes de varios centros educativos.

El Centro de Formación del Profesorado en Idiomas, como organismo coordinador del Proyecto Lingüístico de Centro en Castilla y León, invitó al IES Álvaro Yáñez de Bembibre como centro de buenas prácticas en el marco del Proyecto "Recursos europeos para la elaboración del Proyecto de Lenguas de Centro_ PLC", que intervino en la sesión de tarde con una pequeña gran muestra audiovisual de los grandes avances y logros conseguidos en el desarrollo de su Proyecto Lingüístico de Centro en su primer año de implementación.

Enlace relacionado

mayo 2024