BITÁCORA RESUMEN DEL CURSO 2020-21
Escrito por BEATRIZ SANTOS CARRERAS, miércoles 16 de junio de 2021 , 11:54 hs

El curso 2020-2021 ha estado lleno de actividades formativas e innovación, de experimentación y de enfrentamiento al cambio. Un año más, la Covid ha imposibilitado realizar formaciones presenciales, pero todos los asesores del Centro de Formación en Idiomas nos hemos esforzado por ofrecer la mejor formación a través de nuestros medios digitales.

Así pues, volvimos a empezar el curso con nuestros Proyectos de Innovación Educativa PLC_ INNOVA Y OBSERVA_ACCIÓN. Se trata de proyectos de amplio recorrido, con un profesorado que ha vuelto a dar amplias lecciones de ejemplaridad en el trabajo y generosidad a la hora de compartir recursos, ideas, sugerencias y buenas prácticas.

 

 

También hay que resaltar nuestros nuevos cursos online, entre los que destaco APRENDEMOS ALEMÁN: INICIAL Y APRENDEMOS ALEMÁN PRE- INTERMEDIO, con nuevos contenidos muy comunicativos y amplio contenido cultural y el nuevo curso online de chino: CONTINUAMOS APRENDIENDO CHINO para seguir profundizando en el estudio de los caracteres y la práctica de la pronunciación, y con muchas anotaciones sobre la sociedad y la cultura china. Ambos cursos han gozado de una gran aceptación por parte del profesorado, que ha agradecido la oportunidad de continuar con sus estudios en estos idiomas. Una muestra de ello es la creación de estos dos blogs, que surgen de las aportaciones en los foros de tutores y docentes participantes.

 

Asimismo, a lo largo del año escolar, hemos llevado a cabo numerosos cursos por videoconferencia, todos con gran éxito de participación.  En este sentido, me gustaría destacar los tres de los que me encargado:

El primero IMAGE AND VIDEOSTORYTELLING FOR THE ENGLISH CLASS, para el profesorado de inglés, que contó con la participación de 240 profesores de todos los niveles educativos (infantil, primaria, secundaria y EOI).

En este curso, el ponente, Jamie Keddie, propuso una serie de originales actividades, basadas en el uso de imágenes y vídeos para despertar el interés del alumnado y fomentar sus destrezas orales y escritas.

 

 

El segundo curso, DEUTSCHUNTERRICHT IM NEUEN CORONA-KONTEXT. HERAUSFORDERUNGEN UND CHANCEN, dirigido a docentes especialistas y bilingües de alemán, que pretendía dotar a nuestros docentes de recursos e ideas metodológicas para hacer frente a los retos provocados por la COVID y minimizar su impacto en el aula.

Y, por último, LA SIMULATION GLOBALE EN CLASSE DE FLE: CREÉR, COOPÉRER ET INTERAGIR, en el que Stéphanie Rivasseau enseñó a cien docentes de francés la puesta en práctica de un proyecto multidisciplinar, en el que los alumnos colaboran en la creación, por ejemplo, de un pueblo, para elegir posteriormente su localización, la flora y la fauna del entorno, los habitantes y sus profesiones, etc.  De este modo, se trabajan todas las destrezas lingüísticas, así como el trabajo en equipo y el respeto hacia otras opiniones.

Estos tres cursos nos dejan grandes resultados en forma de recursos compartidos y propuestas didácticas que los participantes han querido compartir generosamente a través de los siguientes blogs (pincha en la imagen para acceder a los mismos)

  

Y ahora solo queda el curso de LIEBLINGSFACH DEUTSCH de LA ESCUELA DE VERANO DE IDIOMAS, que se celebrará el 1 y 2 de julio con Annika Herrmann, y que vendrá cargado de ideas originales que podremos implantar en el aula a la vuelta de las vacaciones.

 

Gracias a todos los profesores por confiar en el Centro de Formación en Idiomas para su formación. Feliz final de curso y felices vacaciones de verano.

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 557
Cantidad de comentarios: 204
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas