El pasado día 5 de octubre se ha celebrado el Día Mundial del Maestro, y, desde el CFPI, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los docentes su trabajo y dedicación.
En 1994, la Unesco proclamó el 5 de octubre Día Mundial de los Docentes.
El Día Mundial de los Docentes de este año marcará el 50ª aniversario de la aprobación, en 1966, de la Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la Condición del Personal Docente. Será también el primer Día Mundial de los Docentes que se celebre en el marco de la nueva Agenda de Educación 2030, aprobada por la comunidad mundial el año pasado.
El lema de este año, “Valoremos al docentes, mejoremos su situación profesional”,resume los principios fundamentales de esta recomendación que cumple su medio siglo, al tiempo que arroja luz sobre la necesidad de apoyar a los docentes, tal como quedó reflejado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Un objetivo específico, el ODS 4, promete “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
Los docentes no sólo son fundamentales para hacer realidad el derecho a la educación, sino que también son la clave para la consecución de las metas que componen el ODS 4.
Dejamos este vídeo tan emotivo como homenaje a los maestros que participan y comparten con nosotros su experiencia y ganas de aprender.
Y también, especialmente para los profesores de lenguas.
CELEBREMOS EL DÍA DEL MAESTRO TODOS LOS DÍAS