Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Proyectos Europeos del CFPI » ITC4FLL
Proyectos Europeos del CFPI
Innovation\\\, Training and Collaboration for Foreign Language Learning

(Proyecto 2013-2015)

El Proyecto Innovación, Colaboración y Formación para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (ITC4FLL en sus siglas inglesas) tiene como objetivo la creación de una estructura de colaboración entre las autoridades educativas de dos regiones, Cornualles y Castilla y León, que comparten su interés en la promoción del aprendizaje de lenguas extranjeras. Esta colaboración, tanto presencial como virtual, consistirá en el intercambio de buenas prácticas y de materiales para el aprendizaje de lenguas procedentes de otros proyectos Comenius por una parte y, por otra, en la creación de nuevas herramientas y su difusión a nivel regional, nacional y europeo.

 

Proyecto ITC4FLL

ITC4FLL tiene como objetivo la creación de una estructura de colaboración permanente para la colaboración en el ámbito del aprendizaje de lenguas extranjeras entre centros de educación primaria y secundaria de Cornualles y de Castilla y León.

El proyecto está coordinado por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León. Las dos instituciones combinarán su experiencia en el campo de los programas internacionales para asegurar que esta colaboración se extienda más allá de los límites temporales de ITC4FLL.

 

ITC4FLL

Para alcanzar este propósito general, el proyecto tiene diversos objetivos:

 

1) Creación de una comisión bilateral que llegue a los acuerdos necesarios para el desarrollo del proyecto.

2) Establecimiento de una red de emparejamientos de escuelas de primaria que imparten disciplinas no lingüísticas en lengua extranjera para experimentar buenas prácticas y materiales creados por otros proyectos financiados por el programa Comenius, especialmente en el campo de “visitas para la observación de buenas prácticas, jobshadowing“  y en el de “ayudantes de conversación junior, mini-assistants”.

3) Establecimiento de una red paralela de centros de secundaria emparejados para el intercambio de buenas prácticas en el aprendizaje de lenguas extranjeras en esta etapa educativa y para apoyar la red de centros de primaria mencionada en el punto anterior.  

4) Evaluación y puesta al día de entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo del proyecto.

5) Puesta al día y creación de nuevos materiales para la realización de actividades de  “job-shadowing” y de “mini-assistants” como herramientas de formación del profesorado para la promoción del aprendizaje de lenguas extranjeras en las dos regiones.

6) Organización de eventos internacionales para diseminar los resultados del proyecto y para establecer un marco de colaboración entre las dos regiones en el ámbito del aprendizaje de lenguas extranjeras.

Centros que participan:

CEIP Reina Fabiola

IES Vasco de la Zarza

CEIP Jueces de Castilla

IES Comuneros de Castilla

CEIP Lope de Vega

IES Antonio García Bellido

CEIP Padre Claret

IES Jorge Manrique

CEIP Rufino Blanco

IES Fernando de Rojas

CEIP Villalpando

IES Andrés Laguna

CEIP Diego Laínez

IES Gaya Nuño

CEIP Margarita Salas

IES José Jiménez Lozano

CEIP Ntra. Sra. de la Paz

IES Alfonso IX

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario