ATELIER EMILE 14

El pasado 27 de febrero se desarrolló una nueva actividad formativa regional enmarcada dentro del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en España, complementando la formación anterior para docentes de áreas no lingüísticas en francés.

Asistieron un total de 30 participantes desde diferentes provincias de nuestra comunidad, docentes que imparten sus materias en numerosas secciones bilingües de Francés en Primaria y de Secundaria, y docentes con nivel avanzado de lengua francesa en cualquiera de los niveles educativos y otros tipos de enseñanzas ( Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas…)

Se desarrollaron contenidos específicos de la metodología EMILE (Enseignement de Matières par Integration d’une Langue Étrangère), incidiendo en las actividades colaborativas a través de esta lengua extranjera (a cargo de Mme. Valerie Lemeunier) y en los proyectos interdisciplianres entre artes plásticas y francés (a cargo de Mme. Ghislaine Bellocq y de la artista local Carmen Palenzuela).

Los asistentes agradecieron esta nueva oportunidad de mejorar la calidad educativa en materia de lenguas extranjeras, trabajando individualmente y en equipo, razón del éxito del programa bilingüe EMILE en numerosos centros de Castilla y León.

Artículo completo...